Conor McGregor: "Yo no estoy retirado"

El campeón interino de peso pluma de la UFC Conor McGregor ha roto parcialmente su silencio después de anunciar el pasado martes su intención de retirarse de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, asegurando que no está retirado y que quiere participar en el evento UFC 200, que se llevará a cabo en Nueva York.

Sin embargo, en un largo mensaje emitido en su cuenta de Facebook, McGregor, recrimina las actividades promocionales de la empresa, ya que asegura esto ha pasado a ser más importante y le distrae de su objetivo principal... luchar.

"Estoy tratando de hacer mi trabajo y pelear aquí.
Me pagan para luchar. Aún no me pagan para promover.
He perdido en el juego de la promoción y olvidado el arte de la lucha.
.50 world tours, 200 conferencias de prensa, 1 millón de entrevistas, 2 millones de sesiones de fotos, y al final de todo me quedo mirando por el cañón de una lente, mirando la derrota en la cara, pensando en nada más que mi preparación para la lucha es incorrecta. Y las muchas distracciones que llevaron a esta", expresa en el inicio de su comunicado.

McGregor dice que trató de llegar a un compromiso con UFC - pidiendo permiso para saltarse la rueda de prensa en Las Vegas este fin de semana y por tanto solo estar presente en los "grandes" eventos como el próximo en Nueva York, y recrimina el actuar de la empresa de excluirlo de UFC 200, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ha hecho para UFC a lo largo de los años.

"Siento que los $400 millones  que he generado para la compañía en mis últimos tres eventos, todo dentro de 8 meses, es suficiente para que me den un ligero margen de maniobra.
Todavía estoy listo para ir al UFC 200.
Voy a ofrecer, como ya lo hice, volar a Nueva York para la gran conferencia de prensa que estaba prevista, y luego voy a volver a entrenar. Sin distracciones.
Si esto no es suficiente o se sienten que no he merecido sentarme en esta promoción, bueno, entonces no sé qué decir.
Para el registro también -
Para la USADA y para el UFC y mis estipulaciones contractuales -
Yo no estoy retirado", finaliza su comunicado.

En su último combate, McGregor fue derrotado por Nate Díaz â¬la única vez que alguien le ha vencido desde 2010â¬.

Dana White, presidente del UFC, dijo a ESPN que el irlandés había sido retirado del UFC 200, donde tendría una revancha ante Nate Díaz, por no asistir a las promociones del combate.

"Conor no quería venir a Las Vegas y ser parte de cualquier actividad promocional," dijo White. "Está entrenando en Islandia y siente que si deja el entrenamiento en este momento le haría daño, pero habrá otro peleador en la cartelera UFC 200".

Qué opinas