¡Arrancó el #MaratónCDMXTelcel!

Se esperan más de 30 mil asistentes al evento. Foto: Getty

Arrancó el Maratón de la CDMX Telcel, en el que participarán más de 30 mil personas, sin embargo, hacer este recorrido de 42 kilómetros no es cosa fácil, pues se requiere de un entrenamiento y alimentación planificados para tener un óptimo rendimiento. 

Antes de la carrera...

Es recomendable tener un monitoreo profesional de al menos cuatro o cinco meses previos al evento, en el que de acuerdo a tu edad, sexo, y metas, puedas planificar un entrenamiento en el que también se deberán indicar los alimentos a ingerir durante este tiempo de preparación. 

En los días previos al exhaustivo trayecto, especialistas recomiendan realizar cinco comidas diarias en las que se incluya, en al menos dos de ellas, cereales integrales, así como alimentos de origen animal y ricos en hierro, y evitar el consumo excesivo de carbohidratos.

En la carrera...

Ya durante la carrera, se aconseja realizar la última comida dos horas antes del evento con alimentos ricos en proteína, además de tomar bebidas isotónicas e hidratantes. El consumo sugerido de agua es de litro a litro y medio.

Al final...

Después del maratón se sugiere evitar el consumo de jugos para evitar malestares estomacales, además de realizar una comida rica en proteínas así como bebidas hidratantes con electrolitos. 

Recuerda que podrás seguir la transmisión del Maratón CDMX Telcel a través de la señal de clarosports.com y Claro Sports TV a partir de las 6:30 horas. 

Te puede interesar 

 

Qué opinas