Copa Davis tendrá 6 top 10 jugando en la primera ronda

Este jueves se dieron a conocer las nominaciones de las naciones que se cruzan por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis del 4 al 6 de marzo, y que tú podrás seguir en vivo por ClaroSports.com y Claro Sports TV con el duelo entre Canadá y Francia a partir de este viernes a las 9 de la mañana.

En esta primera fase, los amantes al deporte se darán un gran "banquete" de tenis ya que son 6 jugadores en el top 10 quienes formarán parte de la primera fecha del 2016. Los ausentes serán los suizos Roger Federer (operado de la rodilla) y Stan Wawrinka, y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, ya que España no juega en la primera ronda.

Serbia tendrá al número 1 del mundo en Belgrado, cuando los locales reciban a Kazajistán por la primera ronda en el Pionir Hall. Novak Djokovic estará acompañado por Viktor Troicki, 22°, Filip Krajinovic, 98°, y el 14° del mundo en dobles, Nenad Zimonjic.

Kazajistán no da sorpresas en las nominaciones, recurriendo a los mismos jugadores de las últimas series para su visita a Serbia: Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Aleksandr Nevovyesov y Dmitry Popko. Será el primer cruce de Copa Davis entre ambas naciones.

El 2 del mundo, Andy Murray, también estará presente el próximo fin de semana en un año en el que el defensor del título, Gran Bretaña, arrancará de local en Birmingham ante Japón. Kyle Edmund (82), será el segundo de una lista que completan Jamie Murray y Dominc Inglot.

Japón descansará en el 6 del mundo, Kei Nishikori, en la ida a Gran Bretaña. El equipo nipón se completa con Taro Daiel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. Los británicos lideran el historial 1-0, choque ocurrido en 1931.

Francia cuenta con un equipo de lujo para recibir a Canadá en la paradisíaca Guadalupe. El número 9, Jo-Wilfried Tsonga, lidera el elenco del recién estrenado capitán Yannick Noah. Los galos cuentan con otro top 10, Richard Gasquet, en este cruce sobre polvo de ladrillo. Completan el equipo francés Gael Monfils (17) y Gilles Simon (19).

Canadá intentará la hazaña apoyándose en el gran comienzo de año de Milos Raonic, 13 del ATP. Con él estarán Vasek Pospisil (45); Fran Dancevic (245); y Daniel Nestor, 11 mundial en dobles. Será el tercer enfrentamiento entre ambas, con dos victorias para los galos, incluida la última en 2012, también por la primera ronda del Grupo Mundial.

El subcampeón 2015, Bélgica, no podrá contar con Steve Darcis para la primera ronda ante Croacia en Lieja. Sí estará David Goffin, 16°, más el siempre presente Ruben Bemelmans, 132°. Dos jóvenes terminan de completar el banco belga: Kimmer Coppejans, 123°, y el debutante Arthur De Greef, 225°.

Croacia será el rival de Bélgica. Los dirigidos por Zeljko Krajan llegan con el mejor conjunto posible, con un Marin Cilic, 12°, reciente finalista en Marsella. El ascendente Borna Coric, 38°, tembién será de la partida, además de Ivan Dodig (top 100 en singles y 7° en dobles) y Marin Draganja.

En el debut de Lleyton Hewitt como capitán de Australia, sus elegidos para recibir a Estados Unidos son Bernard Tomic, (21), Nick Kyrgios (33), además de Sam Groth y John Peers, 9 del mundo en dobles.

Jim Courier selección al equipo de Estados Unidos que viajará al césped de Kooyong. Allí estarán John Isner (11) y Jack Sock (23), en singles, más los míticos hermanos Bryan, Bob y Mike, en el dobles.

Suiza viajará a Italia sin Roger Federer, aún recuperándose de su operación de rodilla, ni Stan Wawrinka. Marco Chiudinelli (146), es el 1 de los helvéticos, secundado por Henri Laaksonen, con solo 6 series de Copa Davis a sus espaldas. Completan el elenco capitaneado por Severin Luthi, Adrien Bossel, que debutó en 2015, y el debutante Antoine Bellier.

Los locales, Italia, no tendrá a Fabio Fognini en su alineación, recientemente retirado en un torneo por lesión. Corrado Barazzutti confía en Andreas Seppi, para liderar a los azzurros. Paolo Lorenzi y Sominoe Bolelli, más el debutante Marco Cecchinato, son los tres restantes.

República Checa vuelve a sumar a Tomas Berdych en su conjunto titular. El actual 7 del mundo estuvo ausente de la competencia el año pasado. Lo secundará Lukas Rosol (51), además de Jiri Vesely (55), y el veterano Radek Stepanek, en una visita peligrosa a Hannover.

Allí estará Alemania que tratará de hacerse fuerte con Philipp Kohlschreiber (28), a la cabeza, pero con el debut del joven Alexander Zeverev (56), quien será el número 2 de los germanos. Completan la nominación Dustin Brown y Philipp Petzschner. Los alemanes lideran el frente a frente 10-4.

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis se completa con Argentina (con Leonardo Mayer, Guido Pella, Carlos Berlocq y Renzo Olivo) v Polonia (Jerzy Janowicz, Kamil Majchrzak, Lukasz Kubot y Marcin Matkowski).

Qué opinas