Participarán 44 mil corredores en Maratón CDMX Telcel

Será el 27 de agosto cuando se lleve a cabo el evento. @Telcel

En el Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte junto a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, en compañía de la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, presentaron los detalles para la edición XXXV del Maratón de la CDMX Telcel.

La competencia se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, en la que será entregada la medalla con la letra 'C', penúltima de la palabra México, misma que representará la Cultura Prehispánica del país.

[Te puede interesar: Disfruta de estos 10 parques para correr en la CDMX ]

Desde hace cuatro años los participantes reciben una letra que va conformando en nombre de México,  y que define el tema del evento, en las anteriores ediciones fue Maratón, Ecología, Música e Innovación. 

"El origen de mi ruta" será el eslogan del evento. "El Maratón CDMX hoy es el número 9 a nivel del mundo, y participarán 44 mil personas", expresó Horacio De la Vega. 

Durante la presentación el Jefe de Gobierno también destacó el crecimiento de esta competencia, ya que el año pasado fueron 5 mil corredores menos que los que habrá en esta edición. Además de destacar que es el número uno de Latinoamérica.

La ruta como todos los años será la misma, los corredores partirán en la Avenida Juárez (Hemiciclo a Juárez) mientras que la meta estará ubicada en el Estadio Olímpico Universitario.

En julio y días antes de la competencia, habrá una exposición donde los maratonistas podrán vivir algunas experiencias de las ediciones pasadas.

Te puede interesar: 

Qué opinas