Jugador con corte antiislámico es rapado en pleno juego

El campo de juego se convirtió en una peluquería. Foto: Tomada del video

Un jugador de la liga de futbol de Arabia Saudita fue obligado a cortarse el cabello antes de iniciar un partido debido a que el futbolista tenía un corte antiislámico considerado como fantasioso por autoridades árabes.

El jugador debió someterse, a una sesión de peluquería improvisada para deshacerse de la cresta y cumplir con las directrices de la Federación Saudita de Futbol, según el video subido a las redes sociales.

Armados cada uno con un par de tijeras, un árbitro y otra persona cortaron rápidamente los pelos ligeramente levantados sobre la cabeza del jugador antes de permitirle volver al campo.

Esta semana se enviaron directivas a las federaciones y al Comité Olímpico para "eliminar este fenómeno al-qazaa (cortes de pelo parciales)", señalando los estilos extravagantes en los estadios y los eventos deportivos, según la página web especializada en deportes www.arriyadiyah.com.

"Este fenómeno es contrario al islam y a las tradiciones del reino", escribía un comentarista en el diario local Al-Jazirah, pidiendo a la Federación de Futbol que "imponga sanciones" a los jugadores reincidentes cuyos "cortes extraños son imitados por sus seguidores en los colegios".

Qué opinas