Cotto vs Canelo, otro capítulo en rivalidad Puerto Rico-México

Imago7

El plan maestro para el boxeador mexicano Saúl Álvarez es ganar el sábado en Las Vegas y demostrar que sí tiene calidad. 

El plan para Miguel Cotto es vencer al "Canelo" en el combate en las 155 libras para después buscar peleas más lucrativas.

A diferencia del mexicano, Cotto tendría que hacerlo sin un título mundial, luego de perder la corona del peso mediano por negarse a pagar 300 mil dólares al Consejo Mundial de Boxeo.

"No necesito un título", dijo el puertorriqueño. "La pelea habla por sí sola".

El duelo entre dos fuertes pegadores tiene el potencial de ser una de las mejores peleas del año, pero también puede ser difícil de vender entre aquellos desilusionados por el aburrido â¬y caro⬠enfrentamiento entre Mayweather y Manny Pacquiao en mayo.

Hay otro elemento atractivo de esta reyerta: se trata de otro capítulo en la mejor rivalidad del boxeo, México contra Puerto Rico.

Álvarez es favorito al son de 3-1 en las casas de apuestas, en una pelea que atrae el interés de cualquier púgil en la división de los medianos o en pesos cercanos. El campeón Gennady Golovkin estará en primera fila, y podría enfrentar al ganador el próximo año en una megapelea digna de las promociones más famosas de Mayweather.

Y es una pelea que puede dejar un legado para ambos púgiles. Álvarez necesita ganar si va a convertirse en la superestrella que De La Hoya cree que será, para apoderarse de las cotizadas fechas de mayo y septiembre del próximo año.

"Obviamente sabemos de la magnitud de esta pelea", dijo Álvarez. "Tenemos que ganarla".

Para Cotto, se trata de asegurar su legado como uno de los mejores boxeadores puertorriqueños en la historia, y de conseguir más peleas lucrativas en la recta final de su carrera.

El boricua de 35 años renació con Roach luego de casi retirarse tras sufrir derrotas consecutivas ante Mayweather y Austin Trout en 2012. Entonces, recibía demasiados golpes y no lograba noquear a sus oponentes como en los viejos tiempos.

Cotto fue a Los Ángeles para averiguar si Roach lo ayudaría a resucitar su carrera. De inmediato hubo química, y Cotto ha noqueado a sus tres rivales desde que Roach está en su esquina.

Álvarez, cuyo único revés fue en 2013 ante Mayweather, ha ganado tres peleas desde entonces. El boxeador con pinta de galán ya es un éxito de taquilla en México y ha demostrado que puede vender combates, aunque una victoria ante el puertorriqueño lo elevaría a otro nivel.

Álvarez ha demostrado que puede pegar y que no teme al intercambio de metralla. Cotto ha tenido su buena cuota de guerras en el ring, pero a los 35 años quiere ser más inteligente ante un oponente una década menor.


PESAJE

El pesaje se llevó a cabo este viernes en medio de una gran expectación. Ninguno de los dos pugilistas tuvo problemas con la báscula, por lo que se declararon listos para la contienda.

Qué opinas