Cristiano Ronaldo, la nueva presa de Football Leaks

El portal que sacó a la luz múltiples contratos deportivos ahora ataca a CR7. Foto: Reuters

Football Leaks, el portal que ha sacado a la luz contratos entre equipos de futbol y jugadores o sus representantes, ahora reveló que Cristiano Ronaldo utilizó durante mucho tiempo una empresa en Irlanda para explotar sus derechos de imagen y así pagar menos impuestos.

El diario "El Confidencial", fue quien tuvo acceso a los documentos, donde se asegura que Multisports & Image Management (MIM) Limited, ayudaba a que el portugués tuviera el menor Impuesto de Sociedades, puesto que en Irlanda sólo se paga el 12.5%, la mitad que en España.

Al juicio de la Agencia Tributaria, estos ingresos deberían inclurse en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que el "7" del Real Madrid debería haber abonado un 43.5% en impuestos, un 31% más de los tributado en Irlanda.

Según el diario, Cristiano ha declarado ser dueño de las acciones de MIM Limited, por lo que Hacienda sólo le perseguiría por la vía administrativa, descartando la vía penal.

Si la Agencia Tributaria encontrara irregularidades el expediente se cerraría con la devolución de las cuotas cuestionadas y una sanción económica.

¿Qué dice en su defensa?

Un portavoz oficial de Cristiano aseguró a "El Confidencial" que "se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España, y cualquiera de los países en los que ha residido". Las mismas fuentes subrayan que Ronaldo "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con la autoridades fiscales de país alguno" y que "todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente".

Te puede interesar:

Qué opinas