Cristiano firma histórico contrato publicitario

La marca deportiva le ofreció un contrato vitalicio al igual que a Michael Jordan. Foto: @Cristiano

Cristiano Ronaldo renovó su contrato con Nike y se convirtió en el futbolista mejor pagado por una firma deportiva, en la que consideran que su figura estaría a la altura de Michael Jordan, quien en 1984 firmó un contrato de exclusividad con la marca que lo posicionó como un icono mundial. 

El nuevo contrato del portugués contempla una retribución fija más una variable que le otorgaría como mínimo una cantidad similar a lo que recibe de su ficha anual en el Real Madrid: 21 millones de euros

Pero si el plan de negocio funciona según la mejor de las previsiones, la cifra podría dispararse hasta rondar los 40 millones de euros anuales. Esta cifra sería el triple de lo que recibía. 

Además en la firma deportiva están seguros del gran negocio que hicieron con Cristiano por lo que su contrato es vitalicio. Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Micheal Jordan.

En 1984, Phil Knight, dueño de Nike le ofreció un contrato millonario a la estrella de los Chicago Bulls así como unas zapatillas diseñadas especialmente para él, lo que fue todo un éxito para la empresa. 

Lo mismo están sucediendo con Cristiano Ronaldo, quien desde hace 13 años ha mantenido una relación con la firma deportiva que considera al portugués "un símbolo de este deporte".

La marca considera que Cristiano es el deportista del siglo XXI,  así como Jordan lo fue del siglo XX.

Te puede interesar 

Qué opinas