Cristiano Ronaldo ganaría premio "The Best" de la FIFA

Cristiano Ronaldo sumará su segundo premio individual. AP

Cristiano Ronaldo se quedó la última semana con el "Balón de Oro", premio que otorgó la revista â¬ÜFrance Footballâ¬" al mejor jugador de la temporada 2015-16, y ahora podría arrancar el 2017 sumando un nuevo galardón a su carrera, ya que de acuerdo con el diario catalán â¬ÜMundo Deportivoâ¬", el portugués sería el ganador del flamante premio denominado "The Best", que la FIFA entregaría al mejor jugador del año, tras su ruptura con la revista gala, superando a Lionel Messi.

"Cristiano Ronaldo sumará su segundo premio individual de la temporada al lograr el nuevo trofeo "The Best" que ha creado la FIFA, tras su ruptura con el grupo Amaury que concedía el 'Balón de Oro' de forma conjunta con el organismo futbolístico desde el 2010. Así lo ha podido saber MD de fuentes del propio club madridista", informa el diario español.

Cristiano haría doblete, en un año en el cual, a nivel colectivo, sumó conquistas fundamentales: fue campeón de la Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal. La reciente coronación en el Mundial de Clubes no se incluye en el período de votación del premio â¬ÜThe Bestâ¬". Messi quedará segundo y el francés Antoine Griezmann será tercero.  

El Real Madrid y el propio "CR7" han regresado con el título del Mundial de Clubes de Japón seguros de que el nueve de enero el jugador de Zinedine Zidane alzará, por primera vez, el trofeo "The Best" en Zurich, en la Gala de la FIFA. Tanto es así que los â¬ÜMerenguesâ¬" ya tienen organizada la expedición para ir a recoger el premio en la que figurará a la cabeza el presidente Florentino Pérez, junto al jugador y la familia.

También viajarán Zinedine Zidane, quien opta al título de mejor técnico, aunque en ese apartado parece que el vencedor va a ser Claudio Rainieri por la gesta con el Leicester que se alzó con la Premier League.

Te puede interesar:

Qué opinas