Cristiano se lleva el premio "The Best"

El portugués superó a Messi y a Griezmann en las votaciones. Foto: @fifacom_es

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó este lunes cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año; cuarta vez que el portugués consigue este galardón.

Campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del futbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

Messi no acudió a la ceremonia, pues se quedó a preparar el compromiso del miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Otros ganadores de las principales categoría de The Best: 

Mejor entrenador: Caludio Ranieri (Leicester City) 

Mejor entrenadora femenil:  Silvia Neid (Selección femenil alemana)

Mejor jugadora: Carli Lloyd (Houston Dash y selección USA)

Premio Puskas:  Mohd Faiz Subri (Pulau Pinang)

Premio Fair Play: Atlético Nacional (Colombia)

Mejor afición: Liverpool y Borussia Dortmund 

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas