León a "semis" de la Copa MX

Imago7.

Con lo suficiente, el León fue mucho mejor y derrotó por 2-0 a un Cruz Azul que sigue sin ganar ni mostrar gran mejoría bajo el mando de Tomás Boy, en los cuartos de final de la Copa MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Peña, al minuto 22, y del argentino Guillermo Burdisso al 46â¬", en duelo que se llevó a cabo en el estadio Nou Camp. Su rival será el ganador del encuentro que sostendrán este miércoles Atlas y Xolos.

La derrota ante Pumas de la UNAM generó que León tomara con total seriedad este duelo único de eliminación directa, mientras el rival, que marcha penúltimo en la Liga, afrontó el compromiso con más futbolistas acostumbrados a iniciar en la banca o en la tribuna.

León vio reflejada en el marcador esa intención de ganar el partido al terminar con el cero en una gran doble pared que Elías Hernández devolvió a Carlos Peña dentro del área, donde el "Gullit" se quitó al portero para definir al fondo de las redes, al minuto 22.

Cruz Azul careció de argumentos para aspirar al empate y el panorama de por sí complicado, se le terminó por oscurecer apenas al inicio del segundo tiempo, en el que los de casa aumentaron la ventaja por medio del argentino Guillermo Burdisso.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Emmanuel Loeschbor (15) por la visita, además de su compatriota Guillermo Burdisso (37) por los de casa.

Además, Chivas se repuso de una desventaja ante Veracruz y lo eliminó de la copa en penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Los tantos del compromiso fueron de Daniel Villalva al 45â¬", mientras que Ángel Zaldívar igualó al 65â¬". En la tanda, Israel Castro falló el tercero por el local, en tanto que Julio Furch erró el quinto, y su compañero Horacio Cervantes lo emuló en el sexto.

En otro compromiso de la Copa MX, Diablos Rojos del Toluca goleó 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, con lo que se adjudicó el boleto a la ronda de semifinales de la Copa MX Apertura 2015.

Por los mexiquenses marcaron el argentino Darío Botinelli, de penal al minuto 23, Omar Arellano, al 78â¬", y cerró la cuenta Lucas Lobos, al 88â¬", también desde los 11 pasos, con lo que garantizó su acceso a la ronda de los cuatro mejores, donde aún espera rival.

Este miércoles se va a jugar el último duelo de cuartos, cuando Atlas y Xolos choquen en Guadalajara por el último boleto a las semifinales.

Qué opinas