Cruz Azul se cierra puerta a liguilla

Imago7.

A dos fechas para que finalice el torneo regular y con un partido pendiente, Cruz Azul deberá rezar para acceder a liguilla tras su empate de 1-1 con Veracruz este sábado, en partido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Lucas Silva, en el minuto 17, había prendido la esperanza de ir por algo más que la calculadora para hacer cuentas, pero en el 67â¬", el argentino Gabriel Peñalba marcó para el tiburón por la vía del penal.

La igualada le da más posibilidades de clasificar al conjunto jarocho que llegó a 23 unidades, aún en zona de liguilla, en tanto el cuadro celeste acumuló 16 puntos, a cuatro unidades de Gallos Blancos, que de momento tiene el último boleto a liguilla.

La â¬ÜMáquina Celesteâ¬" tuvo la mala fortuna de perder a su arquero titular, Jesús Corona, quien en un choque con Édgar Andrade resultó con una dolencia en el hombro izquierdo y tuvo que salir de cambio y dejar su lugar a Guillermo Allison.

Luego, Cruz Azul hizo el 1-0 gracias a una llegada por el centro que la zaga intentó contener, pero dejó el balón a la deriva y por el centro, desde donde Lucas Silva, con la derecha, marcó un gol parecido al del triunfo sobre Santos, en el minuto 17.

La modificación del timonel visitante en su medio terreno taponó la llegada celeste e incluso generó peligro sobre el marco de Allison y le anularon un gol legítimo en el minuto 30 por un fuera de lugar inexistente del argentino Julio Furch, que habría sido el 1-1.

Fue en el minuto 66 que se originó ese momento de falta de concentración en el brasileño Fabio Santos, quien empujó dentro del área a Furch, para que se decretara la pena máxima que Peñalba cobró con potencia al centro de la meta defendida por Allison, para el 1-1.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue malo y falló al anular el gol legítimo del visitante. Amonestó a Joao Rojas, Gerardo Torrado, Lucas Silva, Christian Giménez y al argentino Ariel Rojas, por los celestes, así como a Hugo Cid, de Tiburones Rojos.

Qué opinas