¿Cuánto pagó Nintendo por aparecer en Rio 2016?

El personaje de Super Mario fue eje central de la transición a la sede en Tokio 2020. Foto:AP

Sin duda uno de los momentos más recordados de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue la aparición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado de Super Mario, el famoso personaje de Nintendo, pero ¿cuánto pagó esta compañía  por la publicidad durante este evento?

La respuesta es: nada. El vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa, dijo este viernes que fueron los organizadores quienes pidieron ayuda a la compañía.

 

La sorpresiva aparición de Abe caracterizado de Super Mario fue la parte central de la sección de entrega de estafeta a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, con un presupuesto total de 1,200 millones de yenes (aproximadamente 12 millones de dólares).

Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu, ni quiso ofrecer otros detalles. El portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, tampoco quiso dar detalles sobre los costos. 

Te puede interesar

Qué opinas