Cubs por el milagro; Mets a un paso de Serie Mundial

AP

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 3-0 a los Cachorros de Chicago, para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

Jacob deGrom cumplió una buena labor, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad, lo que puso a Nueva York arriba por 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill en un ponche a Michael Conforto, cuando había dos outs del sexto inning.

Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004.

DeGrom resolvió siete episodios con autoridad y mejoró a una foja de 3-0 en estos playoffs. El dominicano Jeurys Familia puso fin al duelo para acreditarse su quinto rescate en la postemporada.

Los Mets podrían avanzar al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años con una victoria más sobre Chicago en la serie a un máximo de siete compromisos. El cuarto juego está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.

Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler sacudieron jonrones por los Cachorros, que han anotado sólo cinco carreras en la serie.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El cubano Soler de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Qué opinas