Dallas sobrevive en Minnesota

Dallas sigue su marca ganadora. Foto: AP

Por segunda semana consecutiva, una entrega de los Vikings en el último cuarto terminó costándoles el partido. Un balón suelto de Adam Thielenque le permitió a Dallas darle la vuelta al partido, y el intento de regreso de los Vikings se quedó corto al fallar la conversión de dos puntos con medio minuto por jugar, perdiendo 17-15.

Fueron los Cowboys los que coquetearon con las entregas en los primeros tres cuartos. Su primer encuentro cercano con el desastre llegó en su segunda serie, cuando se salvaron de un balón suelto de Ezekiel Elliott en su yarda 15 gracias a la repetición.

Pese a que mantuvieron la posesión, terminaron despejando y Minnesota aprovechó la buena posición de campo para abrir el marcador hacia el final del cuarto inicial, con un gol de campo de 48 yardas de Kai Forbath.

Los Cowboys tomaron la delantera a la mitad del segundo cuarto, en una serie de más de 80 yardas que terminó con el duodécimo touchdownterrestre de la temporada para Ezekiel Elliott.

Sam Bradford, que había salido lesionado al final de la primera mitad, regresó y llevó a su equipo a la zona roja en su segundo ataque de la segunda mitad, pero Minnesota se conformó con otro gol de campo de Forbath para acercarse 7-6.

En lo que parecía ser la última jugada del tercer cuarto, Brian Robinson provocó la segunda entrega de los Cowboys, al forzar un balón suelto de Dak Prescott, dejando a Minnesota dentro de la zona roja. No lograron mover las cadenas, por lo que Forbath pateó y acertó, con poste incluido, su tercer gol de campo del partido para tomar la ventaja 9-7.

Minnesota obligó a despejar a Dallas en su siguiente serie y parecían tomar el control del partido. Pero Adam Thielen soltó el balón al hacer la devolución, dejando a los Cowboys en la yarda 8. Una jugada después, los visitantes retomaron la ventaja en pase de 8 yardas de Prescott con Dez Bryant.

  • Con cuatro minutos por jugar, Dan Bailey agregó un gol de campo a la cuenta de Dallas para poner el marcador 17-9.

Minnesota tuvo una última oportunidad de empatar el partido. Sin tiempos fuera, recorrieron 64 yardas y con 25 segundos por jugar, Bradfordencontró sólo a Jerick McKinnon para el touchdown y acercarse 17-15. Fueron por la conversión, pero un castigo los obligó a centrar de la yarda 7, desde donde no concretaron ya que Bradford lanzó un pase a zona de nadie.

Pese a que Elliott no superó las 100 yardas por tierra por primera vez desde la semana 2 y Dak Prescott lanzó para apenas 139 yardas, los Cowboys ponen su marca en 11-1, y si Washington Tampa Bay pierden el domingo asegurarían su boleto para la postemporada. Minnesota, por su parte, sigue en caída libre, sumando su sexta derrota en sus últimos siete partidos para caer a 6-6, alejándose a un partido y medio por detrás de Detroit en la lucha por la división norte de la Conferencia Nacional.

Te puede interesar

 

Qué opinas