Daniel Suárez acecha el podio

Telcel Racing

Daniel Suárez conquistó un nuevo top-5 de la temporada, al finalizar en la cuarta posición este sábado en el Richmond international Raceway, y se mantiene a la delantera en la NASCAR Xfinity Series.

"Es difícil tener un buen carro para competir debido a que sólo tuvimos una práctica de 55 minutos. Aunque fueron las mismas condiciones para todos era muy complicado conseguir la victoria", indicó Suárez.

Todo indicaba que la carrera pactada a 140 giros terminaría sin contratiempos cuando a 15 giros de la bandera a cuadros llegó la primera amarilla. La pista quedó limpia, los autos se formaron nuevamente y al ondearse la verde antes de la primera curva un contacto con diversos autos regresó al Safety Car al óvalo de mil 200 metros.

Al reanudarse la competencia, el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper se encontraba en la quinta posición. Dale Earnhardt Jr. tomó la delantera y se llevó la bandera a cuadros, mientras, Daniel Suárez peleaba por escalar posiciones para finalmente adjudicarse la cuarta plaza.

"Tenemos un buen auto, pero requeríamos más prácticas para encontrar buen balance y dejar una buena puesta a punto para el auto. Con lo que teníamos el objetivo era cerrar en el top-5".

Tras ocho fechas disputadas, Suárez sumó su cuarto top-5, lo que le valió para mantenerse en la punta en el campeonato con 279 unidades, Elliott Sadler regresó al segundo puesto con 270 puntos y Ty Dillon es tercero con 260.

Qué opinas