Daniel Suárez llega noveno en Pocono

Telcel Racing

La lluvia se interpuso en el desarrollo de la competencia Pocono Green 250, que debió ser recortada a 53 vueltas y en la que Daniel Suárez debió conformarse con la novena posición.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper largó desde la tercera posición en el exigente trióvalo de 2.5 millas, donde resultó muy complicado mantener el ritmo de los líderes. Además, lo demandante de la pista impidió que la competencia fluyera sin contratiempos, al presentarse reiteradas banderas amarilla.

Por si fuera poco lo que ocurría en la pista, el pronóstico del tiempo no era nada alentador. Se sabía que aproximadamente a media competencia, pactada a 100 vueltas, la lluvia se haría presente en esta localidad de Pensilvania.

Y justamente así fue. La lluvia iba y venía, y por momentos sólo caía en algunos sectores de la pista. Los oficiales trataban de dejarla lista con la ayuda de la turbinas, pero sencillamente no fue posible reanudar la carrera, lo cual le impidió a Daniel Suárez tratar de recuperar el terreno perdido en la última parte tal como es su costumbre.

La victoria quedó en poder de Kyle Larson. Tras 12 fechas disputadas, Daniel Suárez, del Joe Gibbs Racing, se mantiene en la cima del campeonato, ahora con 408 puntos.

La próxima semana, NASCAR Xfinity Series disputará la ronda 13 del campeonato en el Michigan International Speedway.

Qué opinas