Daniel Suárez, tercero en Phoenix

Telcel Racing

Daniel Suárez se afianzó en el liderato de NASCAR Xfinity Series, luego de finalizar en la tercera posición en el Phoenix International Raceway, donde se disputó la cuarta ronda del campeonato.

El regiomontano largó en la segunda posición en una parrilla dominada por entero por su equipo, el Joe Gibbs Racing, el cual hizo el 1-2-3 en la sesión clasificatoria en el óvalo de una milla de Phoenix.

A bordo del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, en esta ocasión con diseño sobre azul y naranja, Daniel se mantuvo en la segunda plaza prácticamente toda la primera parte de competencia, detrás de Kyle Busch, aunque perdió terreno hacia el giro 100 que poco a poco empezó a recuperar.

Después de la vuelta 150, Suárez se metió agresivamente el top-5 y hacia la 156 ya era cuarto. Apenas venía lo bueno, porque continuó atacando fuerte para, finalmente, quedarse con la tercera plaza. Kyle Busch se llevó la victoria, seguido por Erik Jones tras 200 disputados giros.

El resultado supone el segundo top-5 consecutivo del mexicano, quien se mantiene en la punta del campeonato, ahora con 144 unidades, aunque con estrecho margen sobre Elliott Sadler, quien cuenta con 136 puntos.

El próximo sábado, la categoría estadounidense estará en el veloz óvalo de Fontana. California, para disputar la quinta ronda del campeonato. 

Qué opinas