Danilo, el portero al que amaba Chapecó

El guardameta falleció poco después en un hospital de Medellín. Foto: AFP

Cuando acabó el partido contra el argentino San Lorenzo, Danilo se desplomó llorando con los brazos al cielo tras haberle regalado al Chapecoense una final histórica con una atajada increíble; ahora en aquel arco que le hizo héroe sólo quedan flores.

Como si esperaran verle saltar de nuevo al campo, su nombre es el más coreado por la conmocionada hinchada de este club destrozado. Siempre el primero, aunque él se sintiera un luchador más.

Iliade Padilha es una madre inconsolable; las montañas de Medellín le arrancaron a su hijo cuando aún saboreaban juntos el éxito que pasaron la vida persiguiendo. El pasado viernes volvió al gramado que le hizo tan feliz y se enfrentó por primera vez a su arco vacío. 

Pese a salir con vida del avión, Danilo Padilha falleció poco después en un hospital de Medellín, Colombia

Luchador

Como al Chapecoense, a Danilo le rehuyó el protagonismo con el que sueñan los arqueros hasta que, a los 31 años, la Copa Sudamericana se cruzó en un camino cimentado en las ásperas divisiones inferiores del futbol brasileño. Aquellas donde se va a entrenar en autobús, los gimnasios son privilegio de otros y los sueldos, una incógnita.

Tras su peregrinaje por varios clubes del sur de Brasil, perdiendo incluso la esperanza de llegar algún día al máximo circuito, este portero espigado fichó para el Chapecoense en 2013 con la ilusión de debutar en Segunda División. Y no sólo lo consiguió, sino que ese mismo año vivió el histórico ascenso a Primera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar sobre la tragedia:

Qué opinas