De la mano del â¬ÜPiojoâ¬", Henry Martin espera regresar al Tri

Fue en septiembre del 2015 cuando Henry Martin debutó con la Selección de México, sin embargo, una lesión truncó su participación en aquel partido amistoso contra Trinidad y Tobago. 

La lesión ha quedado en el olvido, ahora el delantero se concentra en mantener la titularidad con los Xolos de Tijuana y de la mano de su entrenador, Miguel "Piojo" Herrera, asegura que trabajará para perfeccionar sus habilidades y así ser contemplado por el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio. 

"La selección está ahí y la oportunidad se la crea uno, esforzándose y rindiendo bajo la cancha. Tengo que seguir trabajando, esforzándome, demostrando que puedo estar ahí. 

"Me faltan algunas cosas que estoy perfeccionando. Yo penaba que tenía muchas cosas básicas de fútbol pero con la llegada del â¬ÜPiojoâ¬" veo que me hacen falta muchas cosas que necesito seguir trabajando; me hace falta muchísimo y él me aconseja, me ayuda, al final hago trabajos de recepción, de definición⬦ Con la ayuda del â¬ÜPiojoâ¬" y del cuerpo técnico perfecciono movimientos, jugadas y la definición, será más sencillo el proceso", comentó el jugador del Club Tijuana. 

El próximo mes, México disputará un amistoso contra su similar de Senegal. El que no sea fecha FIFA y que no haya muchos delanteros mexicanos titulares con sus equipos en la Liga MX, hace que Henry Martin se ilusione con un llamado, aunque reconoce que hay muchos factores que influyen en una convocatoria. 

"Probabilidades todos tenemos y más que no hay muchos delanteros mexicanos. Hay muchas posibilidades tanto como para mí como para cualquiera de otro equipo. Está en él (Osorio), en lo que él necesite para la estrategia de juego; yo trabajo para llegar a selección, para cumplir mis metas personales y si puedo lograrlo bien y si no, no me voy a desanimar", mencionó. 

Por su parte, para el delantero mexicano ha sido bueno su desempeño en los primeros tres partidos del Clausura 2016, así como el desempeño del equipo en este inicio de torneo. 

"Ha sido bastante bueno, he participado en las oportunidades de gol y ya anoté (ante Santos Laguna)⬦ Tuvimos un arranque bueno, cuatro puntos en tres partidos es un número respetable aunque sabemos que tenemos para más y que el equipo está hecho para pelear los primeros lugares y por ende la Liguilla".

Finalmente expuso que con la llegada del artillero colombiano Juan David Pérez se generará una gran competencia interna entre él, Pérez y Dayro Moreno que pondrá en un predicamento al cuerpo técnico.

 

Qué opinas