Checo, contento tras calificación en Australia

AP

El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula Uno enfrenta una revisión inmediata luego de un fallido debut el sábado en el Gran Premio de Australia, luego de que no cumplió con la promesa de alterar el orden establecido y fue criticado por piloto y abandonado por los aficionados que salieron prematuramente del evento.

El campeón reinante Lewis Hamilton partirá desde la pole con tiempo de un minuto 23,837 segundos en el circuito de Albert Park, tres décimas de segundo más veloz que su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se ubicaron en la tercera y cuarta posiciones.

El Sahara Force India aseguró el top-10 de salida en el Gran Premio de Australia, ronda de apertura del Mundial de Fórmula Uno, luego que el mexicano Sergio Pérez calificó en la novena plaza y el alemán Nico Hulkenberg lo hiciera en la décima.

"Estoy contento con el resultado de hoy. El equipo hizo un gran trabajo. Creo que es una forma positiva de iniciar la temporada. Empezar en noveno me da muchas opciones en términos de estrategia, porque podemos elegir las llantas para la primera corrida. Esto podría ser uno de los aspectos claves de la carrera, así que es bueno estar en esta posición"

â¬ÜChecoâ¬", con el sello Claro-Telmex-Telcel en su monoplaza VJM09, intentará este domingo iniciar la campaña con el pie derecho, acreditándose sus primeros puntos tras salir en la quinta fila junto con su coequipero.

"En cuanto al nuevo sistema de clasificación, tenemos que ver cómo reaccionan los aficionados. Creo que es un sistema que favorece a los equipos grandes y pone más presión sobre la mitad de la parrilla, ya que cualquier error en las vueltas significa que es casi seguro ser eliminado. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade mucha presión, mucho más en nosotros que en los equipos grandes. No sólo es presión para los pilotos, sino para todos en el equipo, mecánicos e ingenieros. Estás en una carrera contra el reloj por la oportunidad de dar una vuelta más"

Esteban Gutiérrez no pudo completar la prueba y calificó en el sitio 20 de la clasificación.

Qué opinas