Despiertan los "Diablos Rojos" ante Irlanda

Reuters

Bélgica reivindicó sus credenciales de candidata en la Eurocopa 2016 y Romelu Lukaku silenció los cuestionamientos en su contra con dos goles en el encuentro que terminó 3-0 contra Irlanda.

A pesar de que Bélgica desaprovechó un cúmulo de ocasiones en el primer tiempo, tras el descanso encontró recompensa cuando Kevin De Bruyne se enfiló como flecha por la banda derecha para luego cederle a Lukaku. El delantero del Everton inglés dominó el balón antes de definir al ángulo inferior izquierdo desde el borde del área.

El centrocampista Axel Witsel aumentó la ventaja pasada la hora, al ganarle el salto a James McCarthy para cabecear el centro de Thomas Meunier. Fue el primer gol de Witsel con la selección en casi dos años.

Ninguno de los dos está fuera del torneo, pero la derrota de Irlanda asegura que Italia acabará primera en el Grupo E, sin importar lo que pase en la última fecha de la llave ante el equipo dirigido por Martin O'Neill. Bélgica se enfrentará a Suecia.

Islandia vs Hungría

Un autogol de Birkir Saevarsson en los últimos compases del partido le negó a Islandia la que hubiera sido su primera victoria en una Eurocopa y acabó conformándose con un empate 1-1 contra Hungría.

Frente a la feroz embestida húngara, Saevarsson empujó el balón al fondo de su arco tras un centro de Nemanja Nikolic a los 88 minutos.

Acto seguido al autogol retumbaron varios petardos y se lanzaron bengalas desde el sector del Stade Velodrome de Marsella ocupado por la afición húngara.

Te puede interesar 

  1. España golea y clasifica a octavos
  2. Italia derrota a Suecia y califica a octavos
  3. Agónico triunfo de Inglaterra sobre Gales

Qué opinas