Cae Antonio Lozano, titular de Federación Mexicana de Atletismo

Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Imago7

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), fue detenido por las Autoridades Federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por malos manejos en la administración del deporte.

Lozano, quien en 2009 asumió el cargo en la FMAA, fue llevado a los juzgados del Reclusorio Sur tras ser acusado por delito de peculado, es decir, malversación de los fondos públicos. El directivo habría recibido cerca de 4.8 millones de pesos por parte de los recursos federales y el dinero no habría sido utilizado de manera correcta.

"La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su Delegación de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito, con sede en el reclusorio Preventivo Sur, en contra de una persona del sexo masculino, directivo del deporte nacional, como probable responsable del delito de Peculado por $4,831,197", informa el comunicado de la PGR.

"Derivado de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), elementos de la AIC, detuvieron a Antonio "N", a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California", agrega la misiva.

Lozano fue elegido en 2009 para este cargo y desde hace algunos meses surgieron rumores de los presuntos malos manejos que existían en su Federación.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas