Diego Costa volverá a vestirse de rojo

Diego Costa volvió a la convocatoria de la selección española luego de perderse los dos últimos partidos por suspensión.

El técnico Vicente del Bosque incluyó al delantero de Chelsea en la lista anunciada el viernes para los amistosos contra Inglaterra, el 13 de noviembre en Alicante, y ante Bélgica cuatro días después en Bruselas.

Costa se ausentó de los dos últimos encuentros de España por las eliminatorias de la Eurocopa el mes pasado. El ariete estaba suspendido para un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y al mismo tiempo cumplía con una sanción de tres partidos en Inglaterra por conducta violenta.

Del Bosque dijo que no le gustó la suspensión de Costa en Inglaterra por tocar el rostro de otro jugador, pero en ese momento afirmó que el brasileño naturalizado español seguía en sus planes.

"Está bien, jugando con su equipo de titular, todos los partidos", señaló el timonel. "Ha tenido una pequeña incidencia física en una costilla que nos ha hecho dudar. Pero pensamos que puede estar con nosotros. No creo que sea nada importante y por eso le hemos traído".

Del Bosque no convocó a Aritz Aduriz, un delantero de 34 años del Athletic de Bilbao que está teniendo una buena temporada.

El técnico admitió que Aduriz ha tenido "una temporada magnífica", pero destacó que la Roja se encuentra en pleno proceso de renovación generacional. Por eso, apostó por Costa, Paco Alcácer y Alvaro Morata en ataque.

"Aduriz está haciendo una magnífica temporada, pero estamos haciendo un cambio generacional, acertado o no", afirmó. "En este momento solo pensamos que estos tres (Morata, Alcácer y Costa) no sólo cumplen las expectativas del presente, sino también pensando en el futuro".

También llamó a los delanteros Manuel "Nolito" Agudo y Pedro Rodríguez.

Qué opinas