Diosdado y Achach se coronan en Francia

Nuria Diosdado y Karem Achach (Imago7)

El dueto mexicano de nado sincronizado de Nuria Diosdado y Karem Achach, hizo entonar el Himno Nacional en la piscina del Centro Acuático Maurice Thorez de Montreuil, luego de coronarse en la rutina libre en el Abierto de Francia. 

Tras ser segundas en la ronda preliminar, recibieron una calificación de 85.7333, para colocarse por encima de las anfitrionas Laura Auge y Margaux Chrétien, quienes tuvieron puntuación de 85.5667. 

La medalla de bronce correspondió a las estadounidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva con nota de 83.4333. 
Con esta competencia, las sirenas mexicanas finalizan su fogueo de cara al Clasificatorio Olímpico, el cual incluyó también el Abierto de Alemania en la ciudad de Bonn la semana pasada. 

Entre ambas competencias, el dueto comandado por la entrenadora Adriana Loftus Jiménez se colgó tres medallas de tres posibles, pues al oro de este domingo se suman el bronce en la rutina técnica de la jornada anterior, así como la medalla de plata conseguida en Alemania. 

A continuación, Nuria, Karem y la capitalina Joana Jiménez García retomarán sus entrenamientos de cara al Clasificatorio Olímpico que se celebrará del 2 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, donde deberán colocarse dentro de las primeras once posiciones para asistir a la justa veraniega de este año.

Qué opinas