Djokovic gana su sexto Abierto de Australia

Igualó el antiguo récord de Roy Emerson. Foto: AFP

Novak Djokovic mantuvo este domingo su racha perfecta en seis finales del Abierto de Australia con una victoria 6-1, 7-5 y 7-6 (3) que supuso una quinta derrota para Andy Murray en otras tantas finales en Melbourne Park.

Djokovic igualó el antiguo récord de Roy Emerson de seis títulos del Abierto de Australia y aumentó su cuenta personal a 11 títulos del Gran Slam, incluidos cuatro de los cinco últimos, para unirse a Rod Laver y a Bjorn Borg en el número cinco de la lista de todos los tiempos.

"En primer lugar tengo que reconocer a Andy y a su equipo. Fue un partido difícil y de mala suerte esta noche", dijo Djokovic. "Eres un gran campeón, gran amigo, muy comprometido con este deporte. Estoy seguro que en el futuro vas a tener muchas oportunidades".

Andy Murray se convirtió apenas en el segundo hombre que pierde cinco finales en un major. Ivan Lendl perdió cinco y ganó tres finales del Abierto de Estados Unidos en la década de 1980.

Murray, de 28 años, afrontó una serie de distracciones, tras dejar a su esposa embarazada en Gran Bretaña, esperan su primer hijo en febrero, y de que su padre fuera trasladado en ambulancia a un hospital durante el torneo.

Qué opinas