Djokovic ofrece opción saludable en el Abierto de Australia

Novak Djokovic en realidad no necesita ofrecer golosinas para atraer a la gente en el Abierto de Australia. Sin embargo, en lo que se ha convertido en una tradición, el domingo repartió chocolates en su primer encuentro con los medios de comunicación. El serbio acostumbra regalarlos en su primera reunión con los reporteros previo al inicio del Abierto de Australia y ha funcionado: nadie ha ganado más títulos aquí que Djokovic en la era de los Abiertos.

Pero antes de defender su título y tratar de igualar el récord de seis ganados (Roy Emerson ganó seis de la década de 1960 antes de que comenzara la era de los Abiertos), Djokovic hizo un pequeño ajuste en su receta para el éxito. Las golosinas en esta ocasión fueron "bolas de energía saludables", dijo a la multitud reunida. "Están bien, todavía son dulces, les gustarán".

Van acompañados de una estricta dieta, uno de los factores que ha permitido mejorar su capacidad para manejar las condiciones climáticas en Melbourne, que pueden ir desde el calor extremo, al frío y viento en el mismo día.

"Es lo que como todos los días", dijo de las bolas de chocolate mientras explicaba que contenían "diferentes súper alimentos.... frutos secos y leche a base de plantas de cacao y demás. Algo bastante saludable".

Cualesquiera que sean los ingredientes, están funcionando.

Djokovic batalló a principios de su carrera con el calor en el Melbourne Park, donde ganó su primer major en 2008. Ahora puede manejar todo tipo de clima y superficie, como se vio en su temporada 2015, cuando perdió sólo un partido de Grand Slam, el Abierto de Francia.

"Indudablemente fue la mejor temporada y el mejor año de mi vida. Disfruté cada momento que pasé en la cancha", dijo Djokovic. "Obviamente trataré de mantener esa confianza y alto nivel de rendimiento que he tenido, especialmente hacia el final del año, en la nueva temporada".

Después de perder ante Djokovic en Doha, el 14 veces ganador de Grand Slam Rafael Nadal describió el sábado el nivel del jugador serbio lo más cercano a la perfección. Roger Federer, quien ha ganado 17 majors, coincidió en que el serbio es el claro favorito en Melbourne Park tras haber ganado cuatro de los últimos cinco títulos.

Los actuales campeones estarán en partidos consecutivos en el Rod Laver Arena el lunes por la tarde. Serena Williams defenderá su título ante la italiana Camila Giorgi, y Djokovic seguirá contra el surcoreano Hyeon Chung.

Federer estará en el primer partido de la noche contra el georgiano Nikoloz Basilashvili. La subcampeona del año pasado Maria Sharapova; la canadiense Genie Bouchard; la estadounidense Sloane Stephens, y la danesa Caroline Wozniacki estarán en el centro de la acción en el cuadro femenino.

Qué opinas