Djokovic sigue vivo en Abierto de Miami

AP

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hizo valer su posición de favorito y resistió la potencia del austriaco Dominic Thiem, sembrado número 14, al vencerlo 6-3 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Miami.

Thiem tuvo 14 puntos para quebrar el servicio del serbio, pero pudo lograr sólo uno, en un juego emocionante que mantuvo a los espectadores en el filo del asiento durante la mayor parte del encuentro, que duró una hora y 49 minutos.

"Estuvo lejos de ser un juego fácil, él tiene uno de los tiros más potentes desde el fondo de la cancha", dijo Djokovic al término del encuentro. El serbio choca este miércoles con el checo Tomas Berdych, quien se impuso al francés Richard Gasquet este martes.

El checo Berdych venció en el juego previo a Gasquet 6-4, 3-6 y 7-5, mientras el australiano Nick Kyrgios avanzó a sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 con 7-6 (7-3) 6-3 sobre el estadunidense Tim Smyczek, con lo que enfrentará a Milos Raonic de Canadá en la siguiente fase.

Qué opinas