Djokovic cree que hombres deben ganar más que las mujeres

Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, se vio envuelto en una polémica en torno a la distribución de los premios entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells. 

"Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó â¬ÜNoleâ¬". 

"Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más", añadió. Y recalcó: "Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente". 

Esta fue la respuesta de Djokovic, tras las declaraciones de Moore, quien dijo: "Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte". 

En tanto, Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas en el campeonato del desierto californiano, respondieron a los comentarios de Moore. 

"Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", apuntó Williams, subcampeona en Indian Wells. La campeona, Azarenka, replicó: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".

Qué opinas