Doce países buscan sede de repechaje para Río 2016

FIBA

Doce países de tres continentes han expresado su interés en acoger los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA Masculinos y Femeninos que tendrán lugar en junio-julio 2016.

Francia y España son los candidatos para organizar el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA Femenina corriendo del 13-19 de junio, que tiene en juego cinco plazas para el Torneo de Baloncesto Olímpico Femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 12 equipos que se clasificaron para el Torneo de Clasificación Olímpica Femenino a través de los campeonatos continentales son: Argentina, Belarús, Camerún, China, Cuba, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Turquía y Venezuela.

Por el lado de los hombres, República Checa, Alemania, Grecia, Irán, Israel, Italia, México, Filipinas, Serbia y Turquía están en la carrera para organizar uno de los tres Torneos de Clasificación Olímpica FIBA que se ejecutarán a lo largo de seis días durante la semana del 04 al 10 julio. El equipo ganador en cada uno de los tres eventos se clasificarán para el Torneo de Baloncesto Olímpico.

Los 15 equipos que ya se clasificaron para los tres Torneos de Clasificación Olímpica través de los campeonatos continentales son: Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez.

Tres más se unirán a ellos, dependiendo de la selección de los anfitriones de los torneos. Si República Checa, Grecia, Irán, Italia, México, Filipinas o Serbia se le otorga el derecho de ser organizador, a continuación, se les pedirá a los mejores equipos no cualificados de los respectivos continentes expresar su interés en participar en los Torneos de Clasificación Olímpica. Alemania, Israel y Turquía sólo pueden participar en el Preolímpico del próximo año si se les concede el derecho a organizar uno de los torneos.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el miércoles, 11 de noviembre, tras el cual se hará una evaluación de todas las ofertas que se llevará a cabo.

Qué opinas