Donovan vs. Jurgen; si el alemán pierde, que se vaya

AP.

Esta vez la presión no está solo en un lado. El boleto a la Copa Confederaciones 2017 se juega este sábado entre México y Estados Unidos en California, y el local tiene la presión de, al menos, el máximo referente en su historia del futbol.

Landon Donovan fue contundente y directo contra el estratega Jurgen Klinsmann, de quien dijo se iría del puesto en caso de perder contra el Tri.

"El último juego contra Brasil fue posiblemente el peor partido que he visto jugar bajo el mando de Jurgen. La realidad es que ahora, en cualquier parte del mundo, si un entrenador tiene esos resultados, y pierden este partido ante México, él sería despedido", afirmo a ESPN FC.

Donovan, quien no fue incluido por Klinsmann en sus últimas posibles convocatorias con el combinado de Estados Unidos que fue a Brasil 2014, añadió que los resultados son los que dictaminan el futuro en buena parte del futbol mundial.

"Alrededor del mundo, si un futbolista juega de mala forma y tiene una serie de malos resultados, son sacados del equipo. Jurgen dijo muchas veces que quiere que nuestros jugadores sientan la presión, entonces si ellos pierden no pueden ir al supermercado al día siguiente", dijo.

"Bueno, de la misma forma se califica al entrenador y tuvimos un verano muy pobre con los malos resultados de la Copa Oro. Creo que si Jurgen quiere medir a los futbolistas bajo ese estándar, entonces él también debe ser medido así", sentenció.

Qué opinas