Dramático pase en penaltis del Atlético de Madrid

En un eliminatoria tensa, peleada y dramática, el Atlético de Madrid se calificó a los Cuartos de Final de la Champions League tras vencer en la tanda de penaltis 8-7 al PSV Eindhoven, luego de que Narsingh fallara su octavo cobro, al estrellar su disparo en el travesaño;  tras igualar en los 120 minutos de juego sin goles (0-0) en duelo disputado en el Estadio Vicente Calderón.

Así termina la participación de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes fueron titulares y disputaron los 120 minutos de juego, además de marcar el segundo y quinto cobro de penalti, en la Champions League con el conjunto holandés. 

Para el duelo de vuelta de los Octavos de Final, el PSV llegaba con la obligación de ganar o por lo menos empatar por uno o más goles para avanzar a la siguiente ronda tras empatar en la ida sin goles.

El partido en términos generales fue tenso, con pocas acciones de gol y con más lucha por el balón, lo que generó que el duelo fuera tomando tintes de drama con el pasar de los minutos, sin embargo el marcador no se movió en los 90 minutos de juego, lo que obligó al alargue, donde la tónica se mantuvo aunque con una dosis de angustia, ya que un gol podría haber cambiado el rumbo del juego.

Así llegaron los penaltis. Lanzamientos excelentes por parte de todos los jugadores hasta que Luciano Narsingh falló el octavo penalti del PSV y Juanfran convirtió el suyo para desatar la locura y meter al Atlético en cuartos de final otra temporada más. 

Por otra parte, el Manchester City ha alcanzado los Cuartos de Final por primera vez, al derrotar en el global 3-1 al Dínamo Kiev, tras empatar en el duelo de vuelta sin goles (0-0).

Qué opinas