Ecclestone: "No conozco a ninguna mujer capaz de pilotar en la F1"

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, concedió unas palabras negativas durante la Advertising Week Europe en donde afirmó que las mujeres no pueden ser tomadas en serio cuando pilotan un monoplaza.

"No sé si una mujer sería físicamente capaz de conducir un coche de F1 rápidamente y ellas no serían tomadas en serio", expresó Ecclestone, de 85 años de edad.

Actualmente no hay mujeres en la Fórmula 1, desde que se jubiló la piloto de ensayos Susie Wolff en noviembre de 2015. A pesar de ello, el directivo consideró que el rol de las mujeres en puestos ejecutivos en la máxima categoría del automovilismo irá aumentando.

"Las mujeres son más competentes y no tienen egos enormes".

No obstante, la conductora británica, Pippa Mann, que ha competido cuatro veces en Indianapolis 500 y es ganadora de las Indy Lights, expresó su enfado en su cuenta de Twitter.

"Suspiro. Ya estamos otra vez", escribió de inicio. "Tal vez alguien le debería recordar que la IndyCar no tiene dirección asistida, y somos lo suficientemente fuerte como para impulsarlos".

De igual forma, la expiloto Susie Wolff rechazó también las afirmaciones de Ecclestone.

"Tenemos un 30 % menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un coche de F1".

Qué opinas