El América quiere revancha en el Mundial de Clubes

El América busca derrotar al Jeonbuk como hace 10 años. Foto: Imago7

El América y el Jeonbuk se vieron la cara por primera vez en un Mundial de Clubes en 2006. Diez años después, las Águilas llegan con dos objetivos en mente: cobrar revancha tras la decepcionante actuación en 2015 y enfrentarse al Real Madrid, en lo que sería su "juego" del Centenario.

Para ello, deberán superar en los Cuartos de Final al conjunto coreano del Jeonbuk, al cual se enfrentarán el domingo 11 de diciembre (a la 1 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México) en el Suita City Football Stadium, en Osaka.

Curiosamente, las Águilas ya saben lo que es vencer a su rival en la justa mundial hace 10 años, ya que un 11 de diciembre de 2006 se enfrentaron en la misma instancia y los azulcremas se impusieron 1-0 con gol del chileno Ricardo Rojas al minuto 79, logrando avanzar a las Semifinales.

Ya en Semifinales, los azulcremas sucumbieron 4-0 ante el Barcelona, que contaba con el mexicano Rafael Márquez. Los goles fueron obra de Gudjohnsen, Márquez, Ronaldinho y Deco.

En el duelo por el tercer lugar, el América perdió 2-1 ante el Al Ahly.

El técnico del América era Luis Fernando Tena y las Águilas tenían entre sus filas a Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Claudio López, Salvador Cabañas y Germán Villa.

ASÁ LLEGAN LOS EQUIPOS

Las Águilas llegan a este compromiso en un estado anímico óptimo. El torneo Apertura 2016 ha servido para posicionar al conjunto azulcrema en la élite del futbol mexicano, sobre todo después de eliminar a Chivas en Cuartos de Final y a Necaxa en Semifinales. Los dirigidos por Ricardo La Volpe todavía tienen pendiente jugar la Final de la Liga MX ante los Tigres.

En tanto, el entrenador surcoreano, Choi Kanghee, manifestó su preocupación por las lesiones, entre las que destaca especialmente la del capitán y guardameta Kwon Suntae, quien actuó hace diez años ante el América en el Mundial de Clubes.

El vencedor del Jeonbuk-América jugará contra el Real Madrid el 15 de diciembre en Yokohama.

¿Logrará América avanzar a las Semifinales?

Te podría interesar:

Qué opinas