El América se impone a los equipos grandes en este Apertura 2017

El Club América de Miguel Herrera ha puesto rumbo directo hacia la Liguilla. Este fin de semana logró una victoria capital frente al Cruz Azul que le sitúa con 23 puntos como segundo clasificado y que le permite ampliar el margen con sus perseguidores. En este buen momento de las Águilas han pesado los duelos contra los equipos grandes. Contra ellos los del 'Piojo' explotan su mejor versión.

El 'Piojo' sabe de lo que habla. El orgullo de los aficionados del Club América puede considerarse 'intacto' en lo que va de temporada. Las Águilas reinan esta temporada en los duelos con los 'grandes' de México. Su primer encuentro ante uno de ellos fue el 6 de agosto en el Estadio Azteca ante unos Pumas que por entonces aún no se habían metido en plena crisis deportiva. Los de Herrera ganaron 2-1 con tantos de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

El segundo episodio ha llegado este fin de semana en un escenario complicado. El Cruz Azul fuera de casa era un encuentro capital para los de Herrera y el América logró aprobar el examen con nota al imponerse por 1-3. La próxima prueba llega este miércoles ante las Chivas, el momento idóneo para dar un golpe casi definitivo al Rebaño.

Qué opinas