El América va por el tercer lugar del Mundial de Clubes

El América busca el tercer puesto del Mundial de Clubes. Foto: Imago7

Tras convertirse en apenas el tercer equipo sudamericano que no avanza a una final del Mundial de Clubes, Atlético Nacional tiene que recomponerse para enfrentar al América en el partido por el tercer lugar.

Nacional cayó el miércoles en su debut en semifinales por 3-0 ante Kashima Antlers de Japón, y se sumó a los equipos brasileños Atlético Mineiro (2013) e Inter de Porto Alegre (2010) como los únicos representantes de la Conmebol que no han avanzado a la final en los 12 años de historia del torneo.

El equipo de Medellín llegó a Japón tras una temporada excepcional, en la que ganó su segundo título de la Copa Libertadores y alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Nacional no alcanzó a disputar esa última final, ya que la mayoría del plantel de su oponente, Chapecoense de Brasil, falleció cuando se estrelló el avión que los transportaba a Colombia.

Reinaldo Rueda, DT del equipo colombiano, anticipó un partido "difícil,reñido" ante el América, que perdió 2-0 ante Real Madrid en la otra semifinal.

"Son dos estilos de juego muy diferentes, pero muy competitivos", apuntó el timonel. "El fútbol mexicano es muy ofensivo, muy vertical. Será una bonita rivalidad entre Concacaf y Conmebol".

El América busca igualar el mejor resultado para un club mexicano en este campeonato, el tercer lugar que consiguieron Necaxa (2000) y Monterrey (2012).

Te podría interesar

Qué opinas