El balance de Osorio vs el azulcrema del â¬ÜPiojoâ¬"

Blanco y negro, así de diametrales son los momentos que vive la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Juan Carlos Osorio, al tiempo en el que Miguel â¬ÜPiojoâ¬" Herrera se tuvo que enfundar el traje de "bombero" para llevar al Tricolor a la Copa del Mundo de Brasil 2014.  

Lo único en lo que se asemejan es el tiempo para transmitir su idea futbolística a sus jugadores. Miguel tuvo la oportunidad de trabajar y disputar dos partidos amistosos previos a los vitales duelos de repechaje ante Nueva Zelanda. Osorio solo tendrá tiempo para trabajar en los entrenamientos antes de medirse a El Salvador y Honduras en el arranque de la eliminatoria de Concacaf.
 
El 20 de octubre de 2013, Miguel Herrera anunciaba su primera convocatoria para el Tri, misma que se pintaba de amarillo, con el llamado de 10 americanistas: Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina y Raúl Jiménez.

Tras los azulcremas estaban los jugadores de León: Rafael Márquez, Edwin Hernández, Carlos Peña y Luis Montes. Finalmente, Jesús Corona, Oribe Peralta, Jesús Escoboza, Lucas Lobos, Hiram Mier, Rodrigo Salina, Aldo de Nigris y Miguel Herrera, complementaban esa convocatoria, con la cual enfrentaría los duelos amistosos ante Altamira, de la división de ascenso, el 26 de octubre, y con Finlandia el 30 del mismo mes de 2013.

Hoy el panorama es completamente distinto, Osorio tomó como base a los jugadores que militan en el balompié Europeo y de aquella lista de Miguel Herrera solo repiten: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Carlos Peña y Oribe Peralta.

Aunque en algo han coincidido ambos técnicos, dejando fuera en su primer llamado a Giovani dos Santos, quien militaba en el Villarreal. Mientras que durante su tiempo al frente del Tri, Miguel no convocó a Alejandro Castro, mientras que les brindó una oportunidad a Oswaldo Alanís y Luis Fuentes.

Mientras que a los 22 jugadores que Osorio convocó, fueron recurrentes en los llamados de Miguel Herrera, sobre todo trabajó con ellos previo a la Copa América y Copa Oro de 2015, algo que será bueno para el técnico colombiano ya que estos jugadores se conocen y será más sencillo para él trabajar con este grupo de cara a su debut en las eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Qué opinas