El Barça aplastó al Athletic de Bilbao

AP

El Barcelona destrozó 6-0 al Athletic de Bilbao en un extraordinario juego para el tridente blaugrana en el Camp Nou, donde Lionel Messi ofreció su quinto Balón de Oro a la afición, dentro de la fecha 20 de la Liga en España. 

Los goles cayeron en racimo desde la primera mitad con un Athletic que se quedó con 10 desde la expulsión de su arquero Gorka Iraizoz, que cometió un penal sobre Luis Suárez, para que Messi anotara el primero al minuto 7.

A los pocos minutos Neymar hizo el segundo por encima del portero y firmó el 2-0 al 31â¬". Ya en la segunda mitad, Luis Suárez firmó un triplete (47â¬", 68â¬" y 82), además de otro de Iván Rakitic (62â¬").

Los 'blaugranas' llegaron a 45 unidades y se colocaron segundos de la clasificación con un partido pendiente, solo por debajo del Atlético de Madrid que llegó a 47 puntos, luego de que venció 3-0 a Las Palmas con goles de Filipe Luis (17â¬"), y doblete de Antoine Griezmann (68â¬" y 89â¬"). 

La próxima jornada los 'culés' visitarán al Málaga del mexicano Guillermo Ochoa, mientras el Bilbao jugará ante el Éibar en el nuevo San Mamés. 

Qué opinas