El Barça se â¬Üestrellaâ¬" contra el Depor

Lionel Messi, Sergi Roberto y Luis Suárez (AP)

El Barcelona se despidió de la Liga antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes con un inesperado empate (2-2) en el Camp Nou, ante un Deportivo que comprometió el liderato de los azulgranas al igualar un partido que perdía por 2-0.

Sin dar ni una sola patada de más y en un gran segunda mitad, el conjunto gallego puso algo más de emoción al campeonato y confirmó, en el mejor escenario posible, que es uno de los equipos revelación de la temporada.

Y eso que la primera parte fue totalmente azulgrana. El Barça, eso sí, necesitó 38 minutos para doblegar la resistencia de los deportivistas. Y lo logró, cómo no, a través de Messi, que ejecutó magistralmente un libre directo desde la frontal para hacer inútil la estirada de Lux.

Ivan Rakitic puso el 2-0 para los blaugranas que parecía llevar el juego a buen puerto, pero al final llegaron los goles de Lucas Pérez al 77â¬" y Álex Bergantiños al 86â¬" para poner el empate final. 

No hubo reacción en el conjunto azulgrana. Huérfano del lesionado Neymar, su jugador más en forma, y con Messi ya desconectado, fue incapaz de encontrar el tercero. El Barça sumó así su tercer empate en ocho días.

Qué opinas