El Barcelona vence al Espanyol de Diego Reyes y retoma la cima

Luis Suárez festeja su gol ante el Espanyol. Foto: Reuters

En un concierto de errores protagonizados por la defensiva rival, el Barcelona derrotó 3-0 al Espanyol, conjunto donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, en el partido correspondiente a la fecha 35 de la Liga Santander.

En el juego celebrado en el RCDE Stadium, el exjugador del América poco pudo hacer para evitar la derrota de Los Periquitos, el cual pagó el precio en el renglón físico por querer jugar de igual a igual contra el cuadro blaugrana.

Los goles del derbi de Cataluña llegaron en la parte complementaria, después de que Luis Suárez robara el esférico y definiera frente al arquero Diego López el 1-0 en favor del Barcelona al 50â¬", anotación con la que el charrúa rompió su racha de seis partidos sin marcar en todas las competencias.


Al 76â¬", Lionel Messi tomó la batuta en el ataque visitante tras recibir el balón desde media cancha, driblar entre los defensas rivales y poner medio gol a Ivan Rakitic, quien marcó el 2-0.

Para culminar la obra, Suárez conseguiría el 3-0 y su segundo gol del encuentro al minuto 87â¬", luego de recoger el esférico tras un mal intento de despeje por parte de Aarón Martín cerca de la portería custodiada por Diego López.

La victoria le permitió al Barcelona mantener su liderato en el fútbol español al llegar a 81 puntos, con una mejor diferencia de goles que el Real Madrid, quien tiene la misma cantidad tras vencer al Valencia, mientras el Espanyol se quedó con 50 unidades en el noveno sitio.

Te puede interesar:

 

Qué opinas