¡El Barcelonismo está de fiesta!

Claro Sports

El Futbol Club Barcelona está de fiesta, cumple 116 años de gloria y por eso, en Claro Sports, te recordamos a sus cinco más grandes futbolistas.

Entre las que se encuentran Ladislao Kubala, Johan Cruyff por su etapa como estratega y futbolista que lo llevó a ganar más de tres Balones de Oro al mejor jugador de Europa. 

Romario con sus más de 1,000 goles como profesional; Xavi Hernández, la historia viva del club catalán, siendo el jugador con más partidos jugados de la historia del Club y, el futbolista con más títulos del este deporte.

Lionel Messi y su talento es incomparable, quizás uno de los tres mejores futbolistas de la historia, cuenta con más de 47 récords en el conjunto blaugrana, y 25 títulos, además de ser el extranjero con más juegos en la institución.

Pero no son los únicos, a ellos se suman cientos de jugadores que han marcado la historia culé, grandes arqueros como Víctor Valdés o Andoni Zubizarreta. Delanteros como el español Luis Suárez, pieza clave del Barça de la segunda mitad de los 50, Johan Neeskens, Bern Schuster o Diego Armando Maradona.

Llegando hasta la mítica era del llamado â¬Üdream teamâ¬". Con futbolistas tan espectaculares como Ronald Koeman, un Hristo Stoichkov lleno de categoría y espíritu de lucha, Michael Laudrup con su clase en ataque, y el exquisito José Mari Bakero.

El carisma de los luchadores como Luis Enrique, Carles Puyol y Pep Guardiola, que también lo ganó todo como estratega culé.

La impresionante magia de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Andrés Iniesta es un infaltable, para muchos, el crack verdadero del equipo blaugrana en el último ciclo, campeón del mundo y Europa con España, y poseedor de 25 títulos con los catalanes.

Un club que a lo largo de 116 años de magnífica historia, ha maravillado al mundo con un estilo de juego que pocos han logrado, el futbol total, títulos inolvidables, y un camino lleno de ídolos que han cambiado el mundo futbolístico tras vestirse con la elástica blaugrana

¡Feliz cumpleaños Barca! 

Qué opinas