El 'Canelo' Álvarez renuncia a su título del CMB

Imago7

Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Álvarez anunció que no está dispuesto a cumplir con el plazo de 15 días que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo para pactar un combate con el kazajo Gennady Golovkin, y renunció a su título mediano.

El boxeador mexicano, que venció al británico Amir Khan el 7 de mayo con un fulminante nocaut en el sexto asalto, firmó un acuerdo con el equipo de Golovkin y con el CMB para pelear con Golovkin. El kazajo es el monarca absoluto de la división para la AMB, IBO y la FIB; además de monarca interino del CMB.

Pero no será así.

"Después de mucha consideración, le di instrucciones a mi equipo para continuar negociando una pelea con Gennady 'GGG' Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título", dijo Álvarez mediante un comunicado.

"Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a 'GGG', y voy a ganarle a 'GGG', pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", agregó refiriéndose a las iniciales del kazajo.

Álvarez y Golovkin no se han puesto de acuerdo en el peso para la pelea. El mexicano quiere que se realice en 155 libras y el kazajo exige que sean las 160, el límite de la categoría.

"Tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea, y GGG y yo podemos enfrentarnos tan pronto como sea posible, y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver", agregó el mexicano.

Hasta ahora, el CMB no se ha pronunciado sobre la postura de Álvarez.

Qué opinas