El Chivas-América roba cámara

Imago7

Luego de casi una década sin verse las caras en liguilla, América y Chivas escribirán una página más de su añeja rivalidad en la serie más atractiva por los cuartos de final del torneo Clausura 2016.

Los reflectores de esta fase estarán dirigidos a lo que ocurra entre los dos equipos más populares del país, que no se enfrentan en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas prevalecieron para avanzar a la final.

El partido es el jueves a las 21 horas en el estadio Chivas.

Será el 17mo duelo en liguilla entre los dos grandes de México. América ha ganado 11 de esos y ha eliminado a Chivas las cuatro ocasiones previas que chocaron en cuartos de final.

Para esta serie las cosas podrían ser diferentes.

Aunque Chivas terminó quinto, un puesto detrás de América, llega en mejor momento con triunfos en seis de sus últimos siete partidos. Su última derrota fue justo en el clásico del 13 de marzo.

América, que hace un par de semanas se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, cerró sin triunfos en sus últimos cuatro partidos y resbaló del segundo al cuarto puesto de la tabla en la última fecha.

Chivas tiene 11 títulos en su historia, pero no se corona desde el Apertura 2006. América es el más laureado del país con 12 campeonatos.

Qué opinas