El â¬Üdeja vuâ¬" de Florentino con el Real Madrid

AP

Hace una década el Real Madrid atravesaba por un mal momento, en aquella temporada tras no obtener los resultados esperados el presidente del equipo, Florentino Pérez  dimitió de su puesto al que llegó en el año 2000. La decisión de dejar al club la dio a conocer luego de la derrota ante el Mallorca en la jornada 25 de la Liga, que fue la gota que "derramó el vaso". 

Las cosas no iban nada bien para los â¬Ügalácticosâ¬" quienes tras perder ese encuentro se ubicaban en la tercera posición, a diez puntos de diferencia del líder en ese momento, su acérrimo rival, el Barcelona. Además venían de ser eliminados por el Zaragoza de la Copa del Rey y de perder ante el Arsenal en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.  

En aquel entonces el encargado de dirigir a jugadores como David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Iker Casillas y Sergio Ramos era Juan Ramón López Caro. 

Tras hacer un balance de su gestión donde consiguió dos Ligas y una Champions como los títulos más destacados, el 27 de febrero de 2006 Florentino Pérez anunciaba la dimisión de la presidencia del Real Madrid y declaraba: "soy un tapón que era necesario quitar. El club necesitaba un repulsivo" y dijo que había "maleducado" a los jugadores quienes sentían que tenían "el puesto asegurado". 

Diez años después la historia parece repetirse, con el regreso en 2009 de Pérez a la presidencia del club â¬Üblancoâ¬" solo se han conseguido cuatro de los llamados â¬Ütítulos grandesâ¬", una Liga en 2011 una Champions en 2013 y dos Copas del Rey en 2010 y 2013. 

En la actual temporada, el equipo no camina como quisiera, ahora, bajo las órdenes de Zinedine Zidane como técnico los â¬Ümerenguesâ¬" se ubican en la tercera posición como hace diez años, solo que esta vez con 12 puntos de diferencia del cuadro azulgrana. 

Además, este año fueron eliminados de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. Por lo que la Liga de Campeones sería la última opción del Madrid para rescatar un poco la mala temporada que han tenido. 

Luego de perder el derbi madrileño este fin de semana, la afición exigió la dimisión de Florentino Pérez que según algunos medios estaría pensando en dejar nuevamente al club al finalizar esta temporada, lo que pondría fin a una segunda etapa al frente del Real Madrid. 

 

Qué opinas