El Madrid lucha hasta el último minuto y empata el Clásico

El Real Madrid consiguió el empate ante el Barcelona en el Clásico Español. AP

El partido que paraliza al mundo año con año, volvió a demostrar que es un espectáculo total. El Barcelona recibió al Real Madrid en el Camp Nou y entre emociones, fallos arbitrales y goles no logrados, el marcador terminó 1-1.

El cuadro catalán llegó al Clásico Español con seis puntos menos que el Madrid, por lo que una victoria era vital en su intento por alcanzar a los merengues, quienes comandan la tabla general.

Durante la primera mitad, las acciones fueron muy parejas, con llegadas de poco peligro de ambas escuadras, por esto los goles y las emociones llegaron hasta la segunda mitad. Los festejos pudieron llegar, si el árbitro Clos Gómez hubiera marcado dos faltas claras de Javier Mascherano dentro del área, y una mano de Dani Carvajal, también para penalti.

Para el segundo tiempo, Barcelona se lanzó al ataque con mayor ahínco, por lo que al minuto 53, tras un tiro de esquina, Luis Suárez consiguió abrir el marcador con un cabezazo.

Más tarde, Neymar tuvo el 2-0, sin embargo, voló su disparo, al estar frente al portero Keylor Navas. De igual forma Lionel Messi pudo incrementar la ventaja azulgrana. Recibió el balón en tres cuartos de cancha, con un excelente pase de Andrés Iniesta, quien regresó a las canchas tras lesionarse la rodilla el 22 de octubre; pero cruzó demasiado su disparo, con lo que llegó a seis Clásicos sin conseguir gol.

Cuando todo parecía decidido, Arda Turan cometió una falta en la banda izquierda, con respecto al ataque merengue, que terminó en gol gracias a un testarazo de Sergio Ramos al minuto 90.

Después del saque en el medio campo, Barcelona tuvo otra oportunidad para ponerse al frente, en tiempo de compensación, para mala suerte de los catalanes, todo terminó en un emocionante empate a un gol por bando.

El Real Madrid mantuvo la ventaja de seis puntos sobre el Barcelona y llegó a 34 puntos, mientras los culé tiene 28.

Te puede interesar

Qué opinas