El Madrid se proclama campeón de invierno en España

Sergio Ramos se anotó un doblete para revertir las últimas derrotas. Foto: Reuters

Tras una semana convulsa para Sergio Ramos y el Real Madrid, el central marcó los dos goles del equipo blanco el sábado en la victoria por 2-1 sobre el visitante Málaga, que le sirvió para truncar una racha de dos derrotas seguidas y afianzarse en lo alto de la liga española, con el título de invierno, al completar la mitad de la campaña. 

El equipo de Zinedine Zidane venía de caer el pasado domingo por 2-1 ante el escolta Sevilla en el campeonato, su primera derrota luego de 40 partidos invicto en todas las competiciones, y perdió también el miércoles contra el Celta de Vigo por la Copa del Rey con el mismo resultado.

Ramos permitió la remontada del Sevilla con un autogol en el tramo final, pero ante el Málaga enmendó su error al marcar a los 35 y 43 minutos los tantos del triunfo del Madrid, que comanda la tabla de posiciones con 43 puntos.

Le sigue con 39 el Sevilla, que visita al colista Osasuna el domingo. El Barcelona, tercero a cinco unidades de la punta, viaja el mismo día para medirse al Eibar.

El Málaga, que recortó gracias al venezolano Juanpi Añor (63), clasifica momentáneamente como 13 con 21 unidades, pero suma cinco derrotas seguidas.

Te puede interesar: 

Qué opinas