Di María no podía ir al Barcelona

El acuerdo alcanzado por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel Di María incluía algunas cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Esto se sabe gracias al portal Football Leaks, quienes divulgaron una copia del contrato, donde el Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los Red Devils aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la UEFA Champions League, cinco si ganaba el Balón de Oro y cinco más por quedar entre los tres finalistas.

El United podría recibir penalizaciones en caso de que Di María fuera vendido a algún equipo español que no fuera el Real Madrid, concretamente, debía pagar 50 millones de euros si transferían a otro club de la Liga Española en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado hoy, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.

Qué opinas