El mundo del futbol felicita a Gianni Infantino

La elección de Gianni Infantino como nuevo Presidente de la FIFA impactó al mundo del futbol: técnicos, ex futbolistas, directivos y federaciones se unieron a las felicitaciones hacia el suizo, quien se hará cargo del máximo organismo hasta 2019.

Joseph Blatter, ex Presidente de la FIFA, fue uno de los primeros en manifestar su opinión: "Felicito sincera y calurosamente a Gianni Infantino por su elección como nuevo presidente. Con su experiencia, pericia y talentos estratégicos y diplomáticos, tiene todas las cualidades para seguir con mi trabajo y volver a estabilizar a la FIFA", escribió en un comunicado.

Luis Figo, ex futbolista portugués y quien en mayo del año pasado retiró su candidatura para presidir de la FIFA, expresó: "Felicidades, Gianni Infantino, finalmente el cambió llegó. Es tiempo de una nueva era en la FIFA", publicó el ex Real Madrid en su cuenta de Twitter (@LuisFigo).

Sunil Gulati, Presidente de la Federación de futbol de Estados Unidos y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, resaltó: "Felicitaciones a Gianni Infantino, quien ha sido electo Presidente de la FIFA. Mirando hacia adelante y trabajando juntos para dedicarnos a la reforma y el buen gobierno", vía @sunilgulati.

En México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, escribió: "Felicito ampliamente a Gianni Infantino por haber sido electo como Presidente de la FIFA. Enhorabuena".

Por su parte, el ex futbolista argentino, Javier Zanetti, compartió en su cuenta de Twitter (@javierzanetti) una foto en la que aparece junto a Gianni, además del texto: "Con Gianni Infantino, nuevo Presidente de la FIFA. ¡Felicidades!"

Otros futbolistas y técnicos que se unieron a las felicitaciones fueron Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid; tampoco las federaciones se quedaron fuera y las de países como México y Uruguay resaltaron la elección del suizo.

Qué opinas