El sueño europeo que rechazó Pelé

Pelé (Claro Sports)

Edson Arantes do Nascimento â¬ÜPeléâ¬", una de las más grandes figuras que el mundo del futbol ha podido observar, cumple este viernes 23 de octubre, 75 años, y en Claro Sports te damos a conocer por que el exastro brasileño nunca jugó en un grande de Europa. 

Pelé se crió dentro del Santos de Brasil, un equipo al que se arraigó desde lo mas profundo de su amor por el futbol, principal razón por la que decidió nunca probar suerte en el futbol europeo. 

En muchas ocasiones, Pelé tuvo la oportunidad de llegar al Real Madrid y al Barcelona, además de a la Juventus y al Milan en Italia, al Bayern Munich en la Bundsliga, así como al histórico Manchester United de la actual Premier League, pero el sudamericano desestimó las ofertas por la comodidad que le brindaba estar en el Santos y en su país. 

"Tuve ofertas para jugar en el Real Madrid, el AC Milán y el Manchester United. Pero Santos estaba jugando bien, yo estaba bien y no quería marcharme", manifestó Pelé en varias ocasiones.

"Siempre me preguntan por qué nunca me fui a Europa. Cuando salí y fue una experiencia fue al Cosmos de Nueva York para promover el fútbol, hacer clínicas a los niños y aprender inglés⬦ si no, no hubiese salido nunca de Brasil", explicó â¬ÜO Reiâ¬" al Diario Telegraph. 

En septiembre en entrevista para una cadena de televisión de su país, Pelé afirmó que en le hubiera gustado mucho fichar por el Arsenal de Inglaterra, y en la actualidad el Barcelona de Lionel Messi y Neymar da Silva sería sin lugar a dudas, el equipo al que le gustaría ir. 

Pelé logró 1281 goles en 1363 partidos durante su Carrera con Brasil, el Santos y el Cosmos de New York, ciclo en el que sumó tres Copas del Mundo con la â¬Ücanarinhaâ¬".

Qué opinas