El Clásico español fue para el Real Madrid

AP

En una noche de marcado carácter emocional para el Barcelona, el rival odiado, Real Madrid manejó mejor las pulsaciones del Clásico de la Liga Española y se impuso por 2-1 en cancha de los culés, truncando de paso la racha de 39 partidos sin perder en todas las competiciones del cuadro azulgrana.

La derrota dejó a los "Blaugranas" con 76 unidades en lo alto de la tabla clasificatoria y seis de ventaja respecto al escolta Atlético de Madrid, que goleó 5-1 al Betis anteriormente en la jornada. Con siete partidos pendientes para el final del campeonato, el Madrid marcha tercero con 69 puntos, lejos de la cima pero reconfortado por su inesperada victoria visitante con el vigente campeón.

Gerard Piqué puso en ventaja a los catalanes con un gol a los 56 minutos, pero Karim Benzema niveló a los 62 con un golazo de chilena y, ya con un hombre menos por la expulsión de Sergio Ramos a los 84, Cristiano rompió definitivamente los esquemas a los 85 con su gol 29 del torneo, donde figura como máximo artillero.

Así lo que inicio en el Camp Nou con un gigantesco mosaico y sentido homenaje al e futbolista y entrenador Johan Cruyff, recientemente fallecido, terminó inclinándose para la Casa Blanca.

Qué opinas